viernes

Decidí vivir sola.


Cuando decidí escribir está entrada no sabia bien para que y por qué la hacía,  creí por un momento que sería más un intento de convencerme a mi misma que había conseguido algo pues en estos momentos no se si consigo comprender lo que hice. Pero después de tantas vueltas y tanto editar el mismo escrito, tengo aquí una historia real y personal... Decidí vivir sola.


Cuando decidí salir de la casa de mi familia, cuando decidí que era mi momento de crecer y "Volar sola" por muy cursi que parezca, estaba totalmente convencida que sería la travesía mas divertida del mundo, la mas hermosa y lo mejor sería que... Podía hacer lo que me diera la gana, pensé todo esto y lo afirme muchas veces, todo para conseguirme con un gran NO.


No va a ser fácil. (Ni decirlo, ni hacerlo)

No va a ser divertido. (Todo el tiempo)

No vas a estar de fiesta toda la semana.

No vas a ser la MAS responsable.

No olvides pagar las cuentas. (Sino te llamaran del banco preguntando porqué se te olvido pagar)


El día que le dije a mi familia que había decido irme de la casa, que les di mis razones y les explique muy sutilmente (llorando como magdalena) que sentía toda la comodidad del mundo estando al lado de ellos, PERO, necesitaba mi espacio y mi independencia y como ellos no son como un novio el cual le dices "Hoy no quiero verte, no vengas." cuando realmente lo que quieres decirle es "Mira la verdad es que hoy me provoco andar como indigente y no quiero arreglarme para ti." con mi familia no podía aplicar la misma historia. Debía ser mas sutil y mas explicita, decir que "Te vas de la casa" no es la cosa mas fácil, de hecho me sentí en el puesto de una muchacha de 15 años que necesita decirle a la mamá que esta embarazada porque ya tiene casi 5 meses y se empieza a notar que no es solo "grasienta."

Sentí que estaba cometiendo el peor error de mi vida, que estaba dándole una cachetada a cada miembro de mi familia, que había traicionado lo que eramos. Pero después pensé en mi y en lo que yo quería y descubrí que seria mucho mas egoísta quedarme que irme y darme mi oportunidad de equivocarme y corregirme sola... Como adulto. 


Pero no vayan a creer que este cuento o esta historia es tan triste como poética, también tengo anécdotas graciosas. Decidí mudarme sola y cuando caí en cuenta de que estaba a punto de lograrlo la realidad me cacheteo diciendo "Marica tu no sabes cocinar" y SI es cierto, desde que me mude he comido las mismas tres cosas (o cuatro) todo depende del animo (surtido) de mi compartimiento de comida en el closet. Empecé haciendo cachapas instantáneas que siempre me han parecido deliciosas, pero no contaba con que había que engrasar bien la plancha para que no se te pegara, y como dato importante no hacerlas tan grande porque terminaran hechas un revoltillo sin huevo, no puedo usar la salsa inglesa para todo, porque no TODO necesita salsa inglesa.

Los enlatados nunca supe como guardarlos pero bueno al primer intento los guarde con un poco de su aceite y sobrevivieron, también he aprendido que no se puede pasar "coleto" todos los días, pues el desinfectante hay que estirarlo lo mas posible y entre esas muchísimas cosas mas que he aprendido y que he decidí escribir.

La decisión de independizarte, vas más allá de vivir sola, es más que dormir todo el día, ya nadie va a lavar los platos por ti, ni van a barrer por ti, ya nadie va a lavar tu ropa ni va a tender tu cama cuando salgas apurad@ de la casa, pero todo eso lo vas aprendiendo en el camino que si bien no es lo mas fácil del mundo tampoco es que morirás en el intento.

Hoy lo único que puedo asegurar es que vivir sola es una receta de pocos ingredientes pero lleva muchos huevos.