jueves

David y alguien mas II

III
 Encendieron la luz de la habitacion y eso me desperto de mis tormentosos recuerdos, habian llegado para llevarse a David para su quinta operacion... La que seria definitiva. 

-Buenas, ¿Que es ud del paciente?.- Lo mire y se me escapo una lagrima. 

-Es mi esposa, o bueno vivimos juntos.- La enfermera dudo. 

-¿Tiene otro familiar cercano, padre, madre, ¿Hermanos?.- El solo nego con la cabeza, la familia de David estaba en Argentina él fue el unico que decidio recorrer el caribe para terminar muriendo en una clinica Venezolana. 

-Bueno siendo así, ud debe firmar unos papeles de riesgo, pero acompáñeme hay cosas que debemos hablar.- Me puse fría y David pálido, seguí a la enfermera hasta un consultorio en el sótano de la clínica, hasta pensé que era la morgue.

Entre era un consultorio lindo, amplio y con cortinas que daban al piso, el hombre que me atenderia tenia en su escritorio una placa que decia "Dr. Colmenares, E" ¿Emilio? ¿Ernesto? ¿Eustoquio? eso distrajo mi mente y me hizo escapar una sonrisa. 

-¿Su nombre es?.- 

-Mariam Diaz, soy la novia de David Gomez el paciente que van a operar ahorita.- Como si no lo supiera. 

-Si, se quien es el señor, solo me quiero familiarizar con ud dado que las circunstancias del paciente son bastante delicadas y hay riesgos que debe conocer.- Mis manos empezaron a parecer como si las hubiese lavado hace segundos. - Bien, este es el caso, el Sr Gomez sufrio una caida que pocos hubiesen sobrevivido pero gracias a Dios el esta vivo.- 

-Lamentablemente.- susurre y el ignoro eso.

-En fin, de esta operación van a existir 3 resultados, el primero es que David quede paralitico pues sufrió muchos daños que casi nunca se regeneran, sus huesos en la cadera están muy maltratados, sin mencionar sus hombros y las rodillas. Y no queremos ser muy alentadores con respecto a eso.- Se me empezo a nublar la vista, sentia tanta rabia y tanto dolor.

-Y... ¿las otras dos opciones?- trague grueso

-La 2 es que podamos reconstruir ciertas zonas y se ayude con rehabilitación pero hay un porcentaje sobre el 60% que esa posibilidad fracase y nos lleve a la tercera...- En ese momento entro la enfermera para avisarle que había una emergencia con el paciente de la habitación 33.- "Mierda David", fue lo único que pensé en ese momento.

Salí corriendo antes que el médico pudiera reaccionar, corrí tanto que sentí estar volando, por un momento. En el fondo de mi corazón sabia que si le pasaba algo yo no seria la misma, estaba unida a el.

-¡DAVID! ¡DAVID!- Grite entrando a la habitacion pero era inutil, estaba lleno de personas de bata blanca intentando salvarlo, patalee y grite para que me dejaran entrar y fue tanto mi fuerza que yo misma me noquee al golpearme con el marco de la puerta... No supe mas de mi.


IV 

Todo era borroso, entre gris y otro colores, realmente es muy poco lo que recuerdo de esos momentos creo que mi cerebro a bloqueado esos momentos de alguna manera, solo recuerdo llorar mucho, tanto que se me dificultaba respirar.

El transtorno del golpe fue mas dramatico de lo que pensaba, ¿David significaba tanto para mi? creo que yo misma me estaba respondiendo. 

-¿Mariam? ¿Me puedes oir?.- Pude identificar que era mi hermana, pero a duras penas podia hablar. -Calma, todo esta bien, yo te voy a cuidar mientras pasa todo esto.

-¿David?.- Fue lo unico que alcance a pronunciar y no obtuve respuesta. Asumo que me dormi por tantos medicamentos, porque realmente mentiria si dijera que recuerdo algo de ese dia, solo a mi hermana hablar por telefono y una tipa con cara de mono meterme cualquier liquido que se le ocuriera por la via. 

 -No podemos llevarlo ahi, el servicio es muy costoso y recuerda que su familia no esta aqui, hay que esperar que Mariam decida.- Carla hablaba con alguien y decidian esperar por mi.

-¿Que pasa?.- Medio aturdida decidí levantarme.

-No te levantes.- Intento detenerme pero ya me senti lo suficientemente inutil como para estar acostada, necesitaba saber que pasaba, sali de aquella habitacion y solo escuche a Carla llamarme varias veces. Me temi lo peor. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario